Hogar Renacimiento, 22 años de atención al servicio de los adultos mayores

Hogar Renacimiento, 22 años de atención al servicio de los adultos mayores

Creado por el doctor Daniel Eliseo Leiva, acompaña con calidez y cariño la última etapa de la vida. Esta empresa familiar -después de más de dos décadas- sigue siendo administrada por las mismas personas, transmitiendo tranquilidad y seguridad a los familiares que dejan al cuidado a sus seres queridos.

l Hogar fue creado por el Dr. Daniel Eliseo Leiva, de vasta experiencia en el trabajo con adultos mayores, plasmado en una residencia de primer nivel. En 2001 apostó junto a su esposa e hijos, en medio de una de las peores crisis del país, a una empresa familiar que hasta la fecha sigue siendo administrada por su hija, Ana Laura Leiva Götte.

El objetivo, cumplido en estos años: brindar un servicio de excelente calidad para que los adultos mayores se sientan como en su casa y pasen sus últimos años en un lugar confortable, con todos los cuidados que demandan y merecen.

A diferencia de otros lugares, Hogar Renacimiento cuenta con todas las habilitaciones que le permiten ser un lugar apto para sus residentes, cumpliendo con los máximos estándares. ”Tuve la colaboración de la familia, por eso lo pudimos hacer. Hemos pasado navidades y fiestas con los abuelos. Nuestra publicidad fue de boca en boca, la gente tiene un buen concepto y nos recomiendan”, resumió el Dr. Leiva.

Renacimiento está pensado para ser el verdadero “hogar” de los adultos mayores, con todos los cuidados médicos y afectivos. Los residentes cuentan con atención personalizada y actividades estimulantes permanentes como gimnasia, estimulación cognitiva y espectáculos artísticos, entre otras. Además, tienen un seguimiento nutricional que llevan adelante especialistas, haciendo hincapié en la buena alimentación.

El Dr. Leiva junto a su esposa, Isabel Götte.
El Dr. Leiva junto a su esposa, Isabel Götte.

NOBLE VOCACIÓN

Daniel Eliseo Leiva, a cargo del Hogar, es médico especialista en clínica médica y posee un posgrado en gerontología. Su vocación por la medicina se despertó en su adolescencia, cuando decidió irse a estudiar a la Universidad de Córdoba. Desde entonces, el médico construyó su carrera en base a valores, con la ética y la vocación como banderas, que mantiene y transmite a su familia a sus 69 años.

Dr. Daniel Eliseo Leiva.
Dr. Daniel Eliseo Leiva.

Su labor se vinculó a lo social. Durante muchos años atendió ad honorem en el merendero del barrio Paraguay, donde realizaba controles sanitarios a niños y adultos. Su preocupación a lo largo de su carrera profesional estuvo puesta en la tercera edad. Entre otros trabajos, Leiva atendía en el sindicato petrolero, donde profundizó el vínculo con sus pacientes mayores.

El Ing. Agr. y dibujante Alberto Casteluchi Ponce (34) plasmó en un cuadro pintado a mano alzada la noble tarea del doctor Leiva. “La idea fue homenajearlo en vida por todo el amor y vocación puestos al cuidado de las personas. Queríamos que siempre esté su dibujo en la sala del Hogar, cuidando a los abuelos”, contó su hijo, Martín Leiva Götte. El joven dibujante tuvo un crecimiento fue tal que fue invitado a exponer en el Museo del Louvre, en Francia.

“A partir de la foto que mejor representaba al doctor hice el retrato. Desde chico me gustó dibujar, pero nunca pensé que iba a transformarse en algo profesional”, contó el artista. Redes: Alberto Casteluchi Ponce y @alberto.casteluchi.ponce

Más información: Hogar Renacimiento, en Adolfo Calle 918, Dorrego, Gllén, tel. 2613420035, www.hogarrenacimiento.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *